Cargando, por favor espere

 
Oficinasen Vicente López
Seguinos en

BlogNoticias Una oportunidad de cambio

02/04/20190

“Es importante enseñarles que no te debes quedar donde no quieres estar”, reflexiona Soledad Peña, de Celextina, en esta interesante nota respecto de lo que podemos transmitirles a nuestros hijos respecto de un proceso de separación.

Y es que, como cualquier situación que nos toca atravesar en la vida, la separación o el divorcio, es un momento más en el que los padres enseñamos mucho más de lo que imaginamos a nuestros hijos.

La separación atraviesa a la familia. “(…) aceptar, escuchar y ac ompañar las emociones y opiniones de nuestros hijos (…)”, como propone Soledad, es tan necesario como poder hablar con los chicos de lo que está ocurriendo. Muchas veces creemos que cuanto menos sepan, mejor para los niños, pero lo cierto es que la falta de información, termina siendo en muchos casos, tanto más nociva.

No importa la edad: los chicos observan y registran y se hacen preguntas: cuando los adultos no respondemos esas preguntas con la información que los niños necesitan saber y pueden comprender por su edad, surge más ruido. Y es entonces cuando van a buscar esas respuestas en otros, o inventan las suyas propias.

Poder darles respuestas implica haberlas encontrado primero. No todas. Al menos algunas. Implica habernos podido conectar con lo que nos está pasando y con toda la variedad de emociones que esta decisión nos genera, y haber decidido intentar hacer de este momento de cambio, una transformación hacia algo aún mejor.

Les compartimos la nota completa: https://gestionandohijos.com/como-afrontar-el-divorcio-con-los-hijos/

Blair Dane

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OFICINASDónde estamos
Oficinas en Vte. López
SOCIAL MEDIASeguinos en
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us
http://vbf.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

Cmmarketing 2019. Todos los derechos reservados.