SERVICIOSOrientación
psicológica
En este espacio trabajamos en forma individual y vincular, entendiendo que los integrantes de la familia que se separa atraviesan diferentes situaciones, diferentes emociones. La orientación psicológica tiene como objetivo acompañar a los consultantes durante el proceso de separación o divorcio, brindando un espacio para la reflexión y el encuentro de nuevas herramientas que ayuden a transitar dicha etapa.
Atravesar el proceso de separación genera diversas emociones, plantea nuevas decisiones y acuerdos por tomar. Registrar cómo nos sentimos, cómo estamos viviendo esta etapa, y considerar las necesidades y miradas de cada uno, es fundamental para la reconstrucción de esta familia que se transforma.
¿Qué decir? ¿Cómo decirlo? ¿Con qué palabras? La comunicación se vuelve un canal imprescindible a trabajar para lograr claridad, tanto en la información que se maneja entre los adultos como con los niños.
Mirar hacia adelante puede generar temor o incertidumbre, implica reconstruirse y decidir cómo quiero acomodar las piezas, pero también puede ser visto como una oportunidad de cambio y de generar nuevos proyectos. En VBF creemos necesario abrir nuevos espacios y nos comprometemos a acompañar a las familias en ese camino.